Radio Al Natural Noticias Taurinas Luis Moreno Ángel Luis Carmona Sánchez Vara Roberto Guilmain Plazas Taurinas Escuelas Taurinas Peñas Taurinas Diccionario Taurino Castas y encastes Webs recomendadas Escalafón del aficionado Fondos de escritorio Mapa del sitio

Luis Moreno

Sánchez Vara

Ángel Luis Carmona



Ángel Luis Carmona Cuevas nació en la localidad sevillana de Osuna, el 27 de enero de 1984. Allí mató su primer becerro en público con catorce años, junto al Niño de Osuna, José Antonio Berbel y Manuel Bernal. Durante esta primera etapa participó en más de sesenta espectáculos sin caballos, lo que le permitió adquirir el oficio necesario para dar el salto al escalafón de novilleros con picadores. Su debut con los del castoreño tuvo lugar en su pueblo natal, el 17 de mayo de 2002, con reses de la ganadería de Rocío de la Cámara, alternando junto al malagueño David Galán y Joaquín Rodríguez El Piana. Esa tarde cortó una oreja de cada novillo de su lote y salió por la puerta grande. Las siguientes temporadas sumó un escaso número de festejos, destacando la de 2003 en la que toreó once festejos y cortó dieciocho orejas y un rabo. Durante 2004 y 2005 hizo el paseíllo en seis y tres ocasiones, respectivamente. Durante la pasada campaña se vistió de luces cuatro tardes. Actuó en Osuna, Orusco de Tajuña, Tarancon y Valdetorres del Jarama. El pasado 15 de abril se presentó como novillero en esta plaza con novillos de Bucaré, junto al salmantino Iker Cobo y el madrileño Valentín Mingo. En tarde de tanto compromiso, el sevillano demostró que quiere hacer un toreo largo y con calidad, rematado atrás y bien enganchado delante. Resolvió con serenidad y evidenció su bien aprendido oficio. Esta temporada suma hasta el momento trece paseíllos, en los que ha cortado dieciséis orejas y un rabo. En Osuna, el pasado 11 de mayo, indultó un utrero de la ganadería de Torrestrella tras una brillante faena, tras la cual paseó por el anillo las dos orejas y el rabo simbólicos.
Angel Luis Carmona ha tomado la alternativa con el toro 'Locura', número 62 de la ganadería de Manolo González, un toro con casta y movilidad, El sevillano, ha conseguido sacar grandes muletazos por el pitón derecho. Al toro le faltó un poco de entrega en sus embestidas pero Angel Luis Carmona mató de una gran estocada, lo que le ha valido el primer trofeo de la tarde.
El diestro Ángel Luis Carmona ha salido a hombros en la plaza de toros de Osuna en la tarde de su alternativa, después de cortar tres orejas en un festejo en el que El Cid y José María Manzanares han obtenido un trofeo cada uno.
<>Crónica de la revista aplausos