Radio Al Natural Noticias Taurinas Luis Moreno Ángel Luis Carmona Sánchez Vara Roberto Guilmain Plazas Taurinas Escuelas Taurinas Peñas Taurinas Diccionario Taurino Castas y encastes Webs recomendadas Escalafón del aficionado Fondos de escritorio Mapa del sitio

Apuntes Taurinos

Nota de prensa de Rafael López

Nota de prensa

Madrid, 23 de Julio de 2009

La Junta Disciplinaria de la Unión en su sesión del 20 de Junio del 2007, acuerda incoar expediente sancionador por infracción del Art. 27,2c y por conducta insolidaria, infracción que puede llevar aparejada sanción de hasta 3005 Euros y/o expulsión, a los afiliados Rafael López García, Manuel Masías, Iván Romero y Diego Moreno.

Somos citados en las oficinas de la Unión el 17 de Julio 2007, enterado de esto nuestro abogado se pone en contacto con el abogado de la Unión, con el fin de estar presente en las diligencias, negándole su presencia por tratarse de un asunto interno de la Unión. Presentes en la oficina de la Unión fuimos prácticamente incomunicados, pasando a comparecer en primer lugar Iván Romero y luego Manuel Macías tardando cada uno de ellos 45 minutos, como se prolongaba pasamos los demás, la sorpresa fue que el abogado de la Unión al que todos pagamos realizó las funciones de Juez y parte, no estando esto contemplado en los Estatutos, se nos grabó ilegalmente todas las declaraciones y no se nos dio opción de defendernos en las mismas condiciones por la no presencia de nuestro abogado. El 30 de Julio del 2007 recibimos por burofax carta comunicándonos la decisión de la Junta disciplinaria en la cual nos sancionan con 3000 Euros a cada uno, dándonos una serie de argumentos rechazados por nosotros en el recurso que presentamos el 17 de Agosto de 2007, el cual no fue dado a trámite por que primero había que depositar el dinero y después reclamar a pesar que en el Art. 31 de los estatutos dice que para garantizar el derecho de la defensa del afiliado deberá la Junta directiva notificar el desestimado o estimado del recurso, en un plazo de 20 días como máximo cosa que jamás hicieron (OSEA TE CONDENAN Y DESPUES DE CUMPLIR LA MISMA PUEDEN PRESENTAR EL RECURSO). Con fecha 13 de Febrero del 2008 vuelven a remitirnos carta similar a la del 30 de Julio del 2007, osea después de 7 meses por lo que presentamos el 4 de Marzo del 2008 un Recurso por silencio administrativo (Ley 29060) al no ser contestado nuestro primer Recurso, pasado esto proceden a cobrar la sanción, descontándonos de los derechos de imagen.

Por tal motivo y acogiéndonos al Art. 31 de los Estatutos “interponer acciones judiciales contra la Resolución” ponemos en manos de nuestro Abogado quién interpone QUERELLA CRIMINAL por presunta apropiación indebida de dinero al Ex Presidente de la Unión, en el Juzgado de lo Penal nº 8, dirigencias previas número 155/09 es así que el mismo día que compareció en el Juzgado ordenó que se nos devolviera el dinero apropiado indebidamente y fue ingresado en nuestras cuentas bancarias correspondientes, y se comprometió a archivar la causa de la unión si retirábamos la querella.

Todas estas irregularidades e ilegalidades se suman ahora a la propuesta de los Directivos de la Unión de darnos de BAJA (Expulsión) de todos nosotros en la próxima asamblea general que se realizará el día 28 de Julio del 2009, aplicandonos el artículo 9 de los estatutos por actuación contraria a los intereses y fines de la Unión osea quiere decir que la aplicación de los estatutos , solo valen para la Unión y no para los afiliados .

Por lo expuesto agradezco a todos los medios de comunicación la difusión de esta nota que lo único que busco es JUSTICIA y que no se permita que continúen estos atropellos, ya que un sindicato está para defender a sus afiliados.

Rafael López García

Picador de Toros